Después de dos días de aparente calma, la diputada nacional Elisa Carrió volvió hoy a la carga con más críticas para sus pares de bancada en la Cámara baja, por la “manipulación de votos” y los “cambios de madrugada” durante la sesión que terminó con la media sanción del proyecto de legalización del aborto. Y en un llamamiento público, planteó la necesidad de “cambiar Cambiemos”.
Una vez que se habilitó el debate sobre el tema, la legisladora se posicionó como una de las más férreas opositoras a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Y con la media sanción del jueves, después de una sesión maratónica, apareció como la gran derrotada.
Su reacción inmediata, ese día, fue un aviso: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”, amenazó desde su banca. Esos dichos no pasaron desapercibidos en el Gobierno, y por eso mismo al día siguiente, Mauricio Macri la recibió en Olivos para cerrar la herida, donde difundieron una foto donde aparecen los dos juntos, para mostrar una reconciliación.
Sin embargo, hoy Carrió arremetió contra Cambiemos, a través de un texto publicado en su perfil de Facebook, dirigido a “los desesperanzados”.
“A los que quedan sin esperanza, a los que se sienten traicionados, los llamo a llorar en silencio, a cambiar las cosas y cambiar Cambiemos en la unidad de la república posible. Les puedo asegurar que para mí, el sacrificio del jueves es que, a pesar de lo que vi, sigo creyendo que vamos a poder cambiar”.
Agregó que “los cambios y manipulaciones de votos en la Cámara de Diputados por la madrugada mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años. Cuando señalé al interbloque [Cambiemos] que era el “último sacrificio”, era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas”, sostuvo Carrió. Y avisó: “En esta semana explicaré mi posición filosófica, ética y política respecto a lo sancionado en Diputados”.
Para Carrió, “en la era del amor líquido, y donde lo “cool” pasa por ser pro aborto, reivindico a muchas mujeres que lucharon por la igualdad de trato y oportunidad, queremos ser diferentes e iguales con los hombres, y deploramos un feminismo-machista, violento, iracundo e intolerante”.