La presión del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto sobre el presidente Mauricio Macri para la liquidación del Grupo Indalo y especialmente de C5N -el canal que le gana todos los días a TN en su prime time- y Radio 10 parece hacerle realidad, luego que la situación se agravó por falta de pago a los trabajadores y la detención de sus dueños que no pueden vender algunos de sus activos por la intervención judicial.
Tanto Macri como Magnetto reconocen que no pueden cerrar la señal ni entregárselo a TN sin que sea un escándalo nacional, de allí que surgió en los últimos días la versión que Daniel Vila, el dueño de América TV compraría C5N, Radio 10 y Pop. Hoy el Grupo América es parte del conglomerados de medios que defiende a rajatabla al gobierno nacional, por lo cual C5N dejaría de ser un medio crítico al gobierno, quedando en la calle sus principales figuras: Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre.
Hay tres jueces que intervienen de alguna manera en el Grupo Indalo y en la detención ilegal de sus dueños Cristóbal López y Fabián de Sousa. Ellos son Javier Cosentino, Marcelo Martínez de Giorgi y Julia Ercolini.
La idea de Vila es hacerse cargo de los medios pero desde su entorno reconocen que la “planta” está inflada, con lo cual despedirán a muchos trabajadores. El empresario sueña con ser el dueño del segundo grupo de medios más importante de la Argentina, detrás del Grupo Clarín.
Mientras tanto, el panorama en C5N es incierto y crece la tensión interna, porque en la última asamblea los trabajadores votaron poner placas cuando el canal va a la tanda en las que dan cuenta que cobran en cuotas y exigen el pago de sus salarios para poder seguir trabajando.
Se habla de un paro el próximo 16 de julio pero en los trabajadores hay dudas, ya que un sector importante considera que no hay que hacerle el juego a Macri, que tiene como intención cerrar la fuente de trabajo como lo esta haciendo por estas horas con Télam.
1 comentario
Que diario pedorro defendiendo chorros