El presidente del Banco Central, Luis Caputo, resolvió este jueves aumentar la subasta de dólares del Tesoro hasta los 150 millones diarios para intentar atender la elevada demanda del mercado financiero. El Gobierno venía vendiendo por 100 millones y hoy decidió aumentar 50 millones más a esa suma.
Se trata de los dólares que tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne. Esos billetes forman parte de los 7.500 millones de dólares prestados por el Fondo Monetario Internacional para refuerzo presupuestario.
“La ampliación del monto de la subasta no tuvo mayor influencia en la evolución de la cotización del dólar que otra vez se acercó a los niveles registrados a mediados de mes cuando se alcanzaron los máximos históricos”, dijeron desde corredores de cambio. Y agregaron: “el cierre de junio mantuvo la presión sobre los precios como consecuencia de la necesidad de conseguir cobertura pero esta vez en un escenario que se mantuvo complicado por el exceso de demanda en el mercado”.
El dólar trepó hasta 28,42 pesos argentinos cerca del cierre y otra vez es una de las preocupaciones de la economía.