El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró feliz en una cumbre en España con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en un tiro por elevación dirigido a Cristina Kirchner, destacó la necesidad de que se dé “una urgente renovación dirigencial”.
En el marco de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, que se desarrolló en Madrid, el mandatario provincial se mostró en consonancia con el ex líder de la Casa Blanca: “Comparto la idea de una urgente renovación dirigencial y de la utilización de la tecnología para lograr mayor desarrollo y calidad de vida”.
En ese sentido, Urtubey llamó a “poner el foco de la gestión en la persona y no en los organismos del Estado”.
Durante su disertación en el encuentro, también se refirió al rol de la oposición, y afirmó que “obstruir por obstruir es hacerle pagar un precio demasiado alto a la democracia, que no puede funcionar si no hay confianza”.
Urtubey juega a las escondidas, pero no oculta su sueño de ser presidente por el llamado “peronismo dialoguista”. Todavía no lo hace de manera oficial pero, de hecho, el gobernador de Salta, ya puso en marcha su candidatura para 2019, como la cara visible del llamado “Peronismo Federal”, que se muestra más cerca de Mauricio Macri que de Cristina Kirchner.