Custodiado por 2.500 policías y más de 200 efectivos de fuerzas de seguridad, Mauricio Macri encabezará hoy en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrollará en la Casa Histórica.
El acto, que también contará con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzará a las 11:15 y está previsto que dure una hora, tras lo cual emprenderá el regreso a Buenos Aires.
El pánico de Macri tiene que ver con el hecho de que momentos antes de que ingrese a la Casa Histórica, está convocada una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar su presencia en la provincia.
El 20 de junio pasado, el presidente no concurrió al acto central por el Día de la Bandera en Rosario, porque según el ministerio de Seguridad se habían detectado organizaciones que buscaban generar disturbios.
Mientras tanto, en un clima de tensión con la cúpula de la Iglesia católica, Macri informó que no participará del Tedeum en la Iglesia Catedral. Tampoco estará presente durante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevará a cabo minutos antes.
Para garantizar la seguridad de la comitiva presidencial, el Gobierno tucumano montó un fuerte operativo, del que participarán más de 2.500 policías y más de 200 efectivos de fuerzas nacionales (Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria).
El cierre de los actos protocolares por el Día de la Independencia -ya sin Macri presente- será un desfile patrio, previsto para las 13.30, en el parque 9 de Julio, del que participarán miembros del Ejército y de las fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas, escolares y representantes de distintas colectividades.
4 Comentarios
*ADONDE SEA QUE VAYA ,LO IREMOS A BUSCAR!!!
*NO DEJA SOÑAR AL PUEBLO..
NO LO DEJAREMOS DORMIR!
✌♥️✌♥️✌♥️✌♥️✌♥️
EN UN TODO DE ACUERDO COMPAÑERA!!!…
El judio de lacrilandia jajajajjaajajajajajaja…vendw patria inmundicia ..lacra argentina
recien esta palpando q no sabia donde se metia da asco x q verguenza es poco nos a entregado con las manos atadas al FONDO no tiene nada en la cabeza