“El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”. De esta manera, Mauricio Macri no hizo más que ratificar el rumbo de su política y, tal como lo viene haciendo últimamente, convocó a los gobernadores, empresarios, dirigentes sindicales y referentes de movimientos sociales a que “aporten soluciones con sensatez y profesionalismo”, para superar la turbulencia económica.
Fue durante el acto en Tucumán por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, oportunidad en la que el presidente ensayó una leve autocrítica de sugestión, al referirse a las causas de la crisis: “Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias: temas de nuestra propia gestión, externos y políticas del gobierno anterior”, dijo.
Sin embargo, Macri se mostró optimista y ratificó el rumbo: “Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país donde todos podamos realizarnos. El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”.
Lejos del contacto de la gente, y ante el temor de que fuera objeto de manifestaciones de protesta, para garantizar la seguridad de la comitiva presidencial el Gobierno tucumano montó un fuerte operativo, del que participarán más de 2.500 policías y más de 200 efectivos de fuerzas nacionales (Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria).
Por otra parte, durante el homenaje a la fecha patria en la Casa Histórica de Tucumán, el presidente dijo estar seguro de que su administración “está haciendo las cosas bien”. “El mundo lo comprende y por eso nos acompaña. El cambio está empezando a producir resultados y pronto veremos cómo crecen”, señaló. “No nos quedemos a mitad de camino”, agregó.
En ese marco, aprovechó para enviarles un mensaje a los dirigentes de la oposición: “Este no es el momento de oportunismos y demagogias, de ser egoístas. Superemos la tendencia de algunos de ver cómo las cosas pueden salir mal”, resaltó.
Y, una vez más, recurrió a su mensaje de transmitir “buena onda”, a pesar de una situación crítica que afecta a gran parte de la población: “Hay que ser optimistas. Es momento de trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de esa historia de crisis recurrentes que tanto nos lastimaron”.