23.2 C
La Plata
5 febrero, 2025
PAÍS

“La Patria no se rinde”: hoy, multitudinaria marcha al Obelisco en contra del Gobierno por el acuerdo con el FMI

Bajo las consignas “La Patria no se rinde” y “No al FMI”, hoy a partir de las 13 se llevará a cabo una marcha que, se espera, será multitudinaria, y de la que formarán parte organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, así como destacadas personalidades de las artes, del espectáculo y de la cultura popular.

Si bien el epicentro de la protesta será en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, con columnas que se desplegarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio, también habrá réplicas en distintos puntos del país.

“El 9 de julio vamos todos a la (avenida) 9 de julio para gritar ‘no al Fondo Monetario Internacional’. La Patria no se rinde”, manifiestan los actores y actrices que convocan a la marcha. Asimismo, agregan: “Le decimos fuera al FMI”, al tiempo que invitan a concurrir con una bandera argentina.

Cecilia Roth, Carolina Papaleo, Alejandra Darín, Paola Barrientos, Osmar Nuñez, Roberto Carnaghi, Luis Machin, Cristina Banegas y Luisa Kuliok, entre otros, se filmaron con un mensaje para la convocatoria y los videos fueron difundidos a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Actores.

Durante el acto en el Obelisco se leerá un documento político y también habrá shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.

Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna “la Patria está en peligro”, y de la que participaron cientos de miles de personas.

También en info135

Le entraron las balas: Un Milei desesperado atacó a Kicillof y volvió a insistir en que la ideología de género promueve la pedofilia

Alfredo Silletta

Con el futuro de las PASO como tema central, el Gobierno enfrenta su primera prueba del año en el Congreso

Eduardo

Milei inventa excusas para bajarle el precio a la masiva marcha, pero no puede disimular que sintió el golpe

Eduardo

Salir de los comentarios