La gobernadora María Eugenia Vidal le pidió hoy la renuncia a la flamante contadora general de la provincia, María Fernanda Inza, quien a su vez es la tesorera del PRO a nivel provincial. Es la primer coletazo relacionado con la denuncia por los aportes truchos en la campaña 2017.
La mandataria realizó el anuncio en medio de una conferencia convocada para anunciar medidas sociales que apuntan a reforzar los programas que tiene a su cargo el Ministerio de Desarrollo Social para los más vulnerables frente a la escalada inflacionaria. Vidal defendió a la funcionaria, dijo que no tiene dudas de ella y aseguró que se trata de “una medida preventiva” hasta que la justicia investigue qué pasó. Remarcó que lo hizo porque quiere demostrar “que no todos somos lo mismo”, en relación a otros partidos políticos.
“Hoy le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo en la Contaduría General. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña”, dijo Vidal en conferencia de prensa en La Plata. Y aclaró que confía en ella: “Hace muchos años que trabaja conmigo, confío en ella, la conozco, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento, pero haberle pedido la renuncia responde a demostrar que no somos lo mismo”.
Inza había asumido esta semana como nueva tesorera luego de la renuncia del funcionario anterior, Gastón Messineo, y de que el Senado bonaerense avalara su pliego el miércoles pasado. Hasta entonces se desempeñaba como secretaria Legal y Técnica de la provincia y, en paralelo, como tesorera del PRO a nivel provincial. Justamente por esto el escándalo de los aportes truchos la puso en un primer plano y tocó, por ende, a Vidal que fue duramente criticada por la oposición por ascenderla pese a todo.
Por ahora Inza no tiene reemplazante en la Contaduría. “Quedará el subcontador a cargo hasta que definamos un nuevo sucesor”, sostuvo Vidal.
1 comentario
Y para cuando la renuncia de ella? o como siempre la culpa es de los demás, bueno, es muy PRO eso.Que no crea q se limpia con eso porque ella al ser la presidenta del partido en la provincia es la mayor responsable de los hechos.