Asesores de la ex contadora general de la provincia, María Fernanda Inza, tomaron hoy el despacho de Contaduría para reclamar la continuidad en sus puestos de trabajo. Inza, quien además ocupa el cargo de tesorera en el PRO Provincia, fue echada ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal como consecuencia de la denuncia por los aportes truchos en la campaña 2017 de Cambiemos.
Vidal anunció ayer en conferencia de prensa que le pidió la renuncia “de manera preventiva” hasta que la justicia investigue las denuncias surgidas tras el informe de El Destape. La decisión generó un cimbronazo hacia adentro del PRO y en el equipo de la propia Inza que había sido nombrada en ese cargo apenas cuatro días antes.
Frente a esto y en claro respaldo a Inza, sus asesores tomaron esta mañana las oficinas de la Contaduría para reclamar continuar trabajando allí pese a que su jefa ya no esté. La irrupción motivó el enojo del personal de planta y la intervención de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), gremio en el que están nucleados, desde donde amenazan con realizar un paro de actividades en reclamo por la violenta protesta.
Tras la salida de Inza, la Contaduría quedó a cargo del subcontador, Carlos Vittor. El funcionario tiene un extremado perfil técnico y es del riñón massista. Fue gerente de finanzas, de control contra el fraude y de recursos humanos en la Anses durante la gestión del hombre de Tigre.
1 comentario