11 C
La Plata
25 julio, 2025
PAÍS

El odio es más fuerte: Alonso pidió no darle la pensión de vicepresidente a Boudou

La Oficina Anticorrupción, que comanda Laura Alonso, recomendó en un dictamen no darle la asignación especial que le corresponde a Amado Boudou por haberse desempeñado como vicepresidente.

En un dictamen de siete páginas se realiza un detalle de cada uno de las causas penales que afronta el ex vice de Cristina Kirchner. Se recordó el juicio oral y público que enfrenta por la compra de la ex Calcográfica Ciccone, donde el organismo que conduce Alonso, pidió al Tribunal Oral Federal 4 que lo condene a la pena de 5 años y medio de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $90.000.

El informe concluye que “en caso de ser condenado, el solicitante debería quedar excluido del beneficio, en los términos del artículo 29 de la mencionada ley”.

Según la OA, el beneficio que reclama Boudou es una “asignación, graciable y sin carácter previsional, que se otorga como contraprestación al honor y al mérito por el ejercicio del cargo”. Por último, la agencia concluyó entonces que “resulta jurídicamente incompatible otorgar el beneficio a quien ha cometido un delito en ejercicio de la función pública y en perjuicio del Estado”.

El dictamen de la OA llega luego que ANSES le pidiera una recomendación sobre si corresponde o no otorgarle la asignación especial a Boudou ya que ese organismo actúa como querellante en varios expedientes judiciales en los que está involucrado el ex vicepresidente.

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner solicitó desde el 10 de diciembre de 2015, a la ANSES el otorgamiento de la asignación mensual y vitalicia que prevé la Ley 24.018 para ex presidentes y vicepresidentes de la Nación y magistrados de la Corte Suprema.

 

También en info135

Dos encuestas encendieron la alarma libertaria: el peronismo vuelve a liderar

Alfredo Silletta

“Lamelas, go home”: Kicillof durísimo contra el nuevo embajador yanqui

Alfredo Silletta

Peter Lamelas: el nuevo Braden de Milei, pero sin Perón que lo enfrente

Alfredo Silletta

1 comentario

maria 21 julio, 2018 at 2:24 am

pobre infeliz…que la pusieton en ese puesto por decreto sino ni para limpiar los baños sirve..

Respuesta

Salir de los comentarios