22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Más aportantes truchos: Lopérfido jura que no puso plata pese a figurar en el listado del PRO

El ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Eduardo Lopérfido, cuyo nombre figura entre la lista de aportantes de Cambiemos para las elecciones presidenciales de 2015, negó haber aportado dinero a la campaña, según reveló hoy el sitio Chequeado.com

Según el documento oficial de campaña, el ex ministro donó $30 mil en efectivo el 14 de octubre de 2015, cuando se desempeñaba como director del Teatro Colón, es decir, era funcionario de la Ciudad, entonces a cargo del propio Macri.

“No, no aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo”, aseguró a Chequeado Lopérfido, quien tras su salida del Ministerio de Cultura fue representante especial para la promoción de la cultura argentina en Alemania hasta marzo último. “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”, agregó.

Además de Lopérfido, un funcionario judicial de Mercedes, Federico Rodolfo Zoccali, se presentó para decir que jamás aportó un peso pese a figurar como tal y como afiliado del PRO en los listados. Además, por ley, los funcionarios que trabajan en la Justicia no pueden ser aportantes.

Zoccali se presentó el 11 de julio en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Juan Ignacio Bidone, ante la posible comisión de un “delito de acción pública”. Según describió, su nombre está en la nómina de aportantes y es, según él, algo que “nunca” pasó.

Los dos casos se suman al del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien esta semana denunció que no realizó el aporte con el que figura en el listado oficial presentado ante la Cámara Nacional Electoral.

También en info135

La oposición presiona para voltear el DNU que autoriza a reestructurar deuda sin pasar por el Congreso

Eduardo

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Salir de los comentarios