22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Marcos Peña: “Se vienen tiempos más fríos, más tormentosos y más recesivos”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sumó a la corriente meteorológica de Mauricio Macri para referirse a lo que está ocurriendo en materia económica en el país: al pronosticar un panorama no precisamente alentador, anticipó que “los próximos meses serán un poco más fríos, un poco más tormentosos, y un poco más recesivos”.

El funcionario planteó que la culpa de esta situación “es la sequía, que generó una pérdida de 8.000 millones de dólares, la suba del petróleo, la suba de las tasas en Estados Unidos”. Eso sí, a la hora de una tibia autocrítica, reconoció que “el Gobierno cometió un error al haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil”.

Entrevistado por Joaquín Morales Solá en TN, Peña aclaró que “queremos ser muy cautos y realistas con las metas que nos proponemos, y seguir siendo tan entusiastas como al principio”.

En tanto, en un auténtico sincericidio admitió que “recurrimos al Fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros [por el déficit fiscal]”, apuntó, en referencia al crédito de 50.000 millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Consultado por la reforma anunciada por el Gobierno en la política militar de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Gabinete dijo que es un “cambio de directiva” y “no de leyes”, y que apunta a “modernizar y darles un rol acorde al tiempo que vivimos”.

“Hoy las Fuerzas Armadas tienen un despliegue para la época en que teníamos conflictos territoriales potenciales con nuestros vecinos, había amenazas convencionales. La democracia tiene una deuda pendiente de darles una nueva directiva, que tiene que ver con la modernización y la comprensión de que las amenazas tienen que ver con cosas no convencionales”, explicó.

“Lo que se modifica son directivas, no son leyes. Dar apoyo logístico en tareas que puedan tener que ver con amenazas nuevas, pero de ninguna manera es un cambio en la doctrina legal en nuestro país de que las Fuerzas Armadas participen en seguridad interior”, dijo.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios