El diputado nacional Felipe Solá visitó a los trabajadores de la fábrica de cereales y snacks Burbujas S.A. en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y analizó junto al dueño de la empresa, Jorge Salamida y el diputado nacional, Fernando Asencio, la difícil situación que atraviesan las pymes en este momento.
Solá dijo que “proteger el trabajo y dar trabajo tiene que ser la prioridad en la Argentina”. “Lo que ordena a la sociedad es el trabajo, entonces hay que gobernar para eso, para dar trabajo. Todos los ministerios tienen que trabajar justamente para que haya trabajo. Es la prioridad en este momento”, aseveró.
El diputado consideró que “estamos en un período de enorme dificultad económica, muy preocupados por la caída del consumo, la caída del salario real y el desempleo y sus efectos sobre las pymes y la actividad económica”.
Solá explicó que “las pymes atraviesan problemas como la caída de ventas, la carga impositiva y la ausencia de créditos”. Además explicó que “hay un castigo adicional para aquellos que tienen todo en blanco porque tienen menos rentabilidad que aquellos que tienen parte en negro, y al tener menos rentabilidad tienen menos acceso al crédito”.