18.8 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Mientras endeuda el país a niveles récord, Macri dice que “si no queremos depender de los demás, tenemos que ser serios”

Mauricio Macri sostuvo hoy que “un país que necesita del crédito externo, y de pedir prestado está expuesto a que desde afuera un día te digan se nos complicó, cambiaron las condiciones y nos digan, no te presto más. Por eso, si no queremos depender de los demás, tenemos que ser responsables y serios”.

No dejan de llamar la atención las palabras del presidente, teniendo en cuenta que desde que asumió, en diciembre de 2015, el endeudamiento ya supera los 230.000 millones de dólares.

En declaraciones a una radio de San Pedro, Macri siguó con su línea argumental, y sostuvo que “claramente, lo que conviene es fortalecer el país y no quedar tan expuesto a la volatilidad externa, como pasó a partir de mayo”.

Por otra parte, volvió a presionar a los gobernadores y legisladores de la oposición, a propósito del próximo tratamiento del Presupuesto para el año próximo, que cuenta con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tal sentido, el presidente reclamó “solidaridad y generosidad” a la oposición cuando llegue el momento de discutir el proyecto, cuya condición indispensable, según fijó el Gobierno, es que reafirme el 1,3 % de déficit fiscal para 2019 comprometido con el Fondo.

“Son muchos años de dividir, de confrontar y buscar sacar ventajitas y postergar lo que es mejor para los argentinos. Hay países que nos rodean que lo han logrado y tienen políticas de Estado. Por eso yo espero que en la discusión por el Presupuesto asome la responsabilidad y generosidad de toda la dirigencia para dejar de pensar lo que le conviene estrictamente a cada uno y pensar en lo que le conviene al conjunto de todos los argentinos”, dijo Macri.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios