En medio de un gran malestar de los vecinos de San Vicente por los reiterados cortes de luz, el intendente de Cambiemos, Mauricio Gómez, decidió dar una conferencia de prensa para llevar tranquilidad pero en plena alocución hubo un apagón y se quedó a oscuras.
Hace apenas tres días, San Vicente fue noticia por la furia de los vecinos que, hartos de no tener luz, a pesar de que pagan tarifas diez veces más caras, hicieron un piquete y quemaron cubiertas en la sede de la distribuidora Edesur. Las llamas provocaron destrozos en el edificio y hubo personas demoradas. Por eso, el jefe comunal resolvió dar respuestas junto a autoridades de Edesur pero la jugada les salió mal.
El encuentro, del que participaron directivos de EDESUR, se desarrolló durante la tarde en el Municipio. En medio de la conferencia se produjo un corte de luz que dejó al intendente y las autoridades de la empresa, los ingenieros Omar Posse, Oscar Castello y Cristian Luna, a oscuras hasta que entró en funcionamiento un grupo electrógeno.
Gómez, que estaba rodeado por directivos de Edesur que tienen a cargo el sector de San Vicente, había arrancado el encuentro con periodistas buscando un tono conciliador. Repudió el ataque del fin de semana último a la oficina de la empresa y aseguró: “La solución no pasa por la violencia, pasa por las obras”. Pero tras el apagón cambió de actitud y se mostró duro con la empresa: “Ustedes (por Edesur) me decían que en los 12 años del gobierno anterior no los dejaban hacer nada. Hoy tienen una tarifa alta que a mucha gente le cuesta afrontar. Por eso les pido que sacrifiquen un poco de ganancia y pongan una cuadrilla en cada localidad de San Vicente para que nos dé soluciones en lo inmediato”, afirmó.
También denunció sabotajes a la red. “Se han dado cortes en momentos muy puntuales, como antes de las elecciones, durante los partidos de Argentina en el Mundial o en el fin de semana del día del amigo”, dijo. Y agregó: “Sabemos que hay empleados de Edesur que son unos sinvergüenzas que piden coimas para restablecerles la energía a los vecinos”.
Mirá el video de ese incómodo momento: