El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, finalmente salió a hablar hoy tras la explosión en la escuela de Moreno pero no pudo responder a ninguna pregunta y se limitó solamente a echarle la culpa a las gestiones anteriores por “los años de desinversión”. Admitió que no sabe cuántas escuelas tienen conexiones precarias de gas.
El funcionario, que está con pie afuera del gobierno por la tragedia ocurrida ayer, defendió la inversión en infraestructura que viene realizando Cambiemos y pidió “no politizar” el asunto. “Nada mitiga el dolor de estos hechos, pero no hay una denuncia en la Provincia de Buenos Aires; igualmente nos pusimos a disposición de la Justicia y todos nuestros equipos están trabajando en la escuela para la contención de los alumnos y la comunidad de la escuela”, dijo el funcionario en declaraciones a radio Nacional.
Zinny defendió el gasto en infraestructura que está haciendo el gobierno de María Eugenia Vidal, que describió como una “inversión grande en muchas escuelas” y buscó responsabilizar a la gestión anterior.
“Hubo muchas décadas de muy poca inversión, de muy poca mirada en infraestructura escolar”, sostuvo y recordó que el día anterior de la tragedia había ido a la escuela de Moreno un gasista matriculado.”Creemos que no es momento para politizar esta situación”, dijo Zinny sobre la tragedia.
“Ministro, ¿cuántas escuelas de la provincia tienen instalaciones precarias de gas?“. “No tenemos el dato exacto y estamos trabajando para arreglar todas las escuelas…”, dijo dubitativo el ministro. Y cuando el conductor le repreguntó: “¿Y el dato aproximado?”, Zinny sólo atinó a repetir que “a la mayoría de las escuelas no se les ha invertido dinero durante 20 años“.