Por Alfredo Silletta. Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires ya avisaron que estarán en el Encuentro de la Militancia que se realizará el sábado 11 en Ensenada. La idea del encuentro, con un sinnúmero de comisiones que analizarán la situación económica y social y como organizarse para el triunfo el próximo año. “El velo de los medios hegemónicos sobre la gobernadora Vidal se cayó hace rato y se ve en las encuestas. En dos años y medio la provincia está endeudada, con hospitales que son un desastre, una inseguridad creciente, hambre en el conurbano, tarifas y transporte por las nubes y la educación, más allá de la desgracia de los dos docentes muertos en Moreno, nunca le interesó a la Gestión Vidal”, resumió un jefe comunal a Info135.
Desde el Peronismo Federal y el massismo creyeron que los intendentes no participarían del encuentro luego de los cuadernos truchos, ya convertidos en fotocopias, que hablan de supuestas coimas entre empresarios y funcionarios de la gestión anterior. Más allá que la única intención del juez Bonadio es “desgastar” y poder meter presa a Cristina Kirchner, la dirigente con más intención de voto de la oposición.
Un jefe comunal de la primera sección electoral relató que al final no eran 11 millones de dólares, sino 100 mil dólares, o sea sesenta veces menos de lo que decía el chofer y tampoco eran coimas por la obra pública sino aportes de campaña, lo mismo que hizo Cambiemos con Vidal en la provincia de Buenos Aires blanqueando millones y millones de pesos con aportantes truchos entregados por los mismos empresarios, todos amigos del presidente”.
Se habla de fotocopias, pero no son una prueba en si mismo, para que haya delito tiene que haber una cuenta bancaria clandestina, una sociedad en el exterior y el empresario debe mostrar de donde sacó ese dinero. Más allá de coimas –cohecho- se habla de un pecado menor para el Código de financiamiento en la Justicia Federal, de allí que a los empresarios sólo los multarían y ninguno iría preso por “coimero”. Al juez Bonadio sólo le interesa acorralar a Cristina y sacarla de la cancha para asegurarse que Macri pueda ser reelecto.
Hoy, en Cambiemos, están lejos de ganar una reelección en 2019, pero no hay que subestimar la alianza del Gobierno, el poder económico, la Justicia y los medios hegemónicos en hacer daño a la oposición.
Volviendo al encuentro de la militancia, la idea central es sumar, más allá que la reunión fue organizada por el kirchnerismo, al peronismo en especial, los gremios, los movimientos sociales y a todos los sectores que quieren un gobierno que defienda a los más humildes y que vuelva a crecer la industria, haya trabajo y paritarias libres que permita un sueldo digno al trabajador.
Por ahora, luego de las comisiones de trabajo que comenzarán al mediodía y leídas aproximadamente a las 18, llegará el cierre con las palabras del intendente Mario Secco, el anfitrión, y el diputado Máximo Kirchner.
En algunos sectores creen que la ex presidenta podría hacerse presente pero no hay nada confirmado.
1 comentario