AUBASA y la Municipalidad de La Plata comunicaron la finalización del hormigonado de la rotonda de 120 y 32 y luego de los análisis y el monitoreo de la UNLP, este sábado a las 7 se habilita al tránsito en su totalidad.
En este contexto culminan los trabajos sobre la calzada y continuarán tareas sobre las veredas, demarcación y entorno. Cabe destacar que, los trabajos comprendieron el bacheo completo y la colocación de hormigón de toda la zona de obra, con la construcción de transiciones a las calles de ingreso y egreso a la rotonda.
En las diferentes etapas, se construyó una capa de 18 cm de hormigón que se sumaron a los 20 centímetros ya existentes, lo que generó un espesor comparable al utilizado en la construcción del metrobus porteño, y capaz de soportar el creciente tránsito pesado que circula por el lugar.
Durante la ejecución de la obra, la calidad del hormigón colocado estuvo sometido a un estricto control de calidad. AUBASA extrajo las muestras de contraste, que luego fueron analizadas en los laboratorios LaPiv de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, Lemit (Laboratorio de entrenamiento multidisciplinario para la investigación tecnológica), el laboratorio de la contratista en obra y en el laboratorio de AUBASA.
Estos exámenes garantizaron la calidad del material colocado y en los resultados alcanzó los estándares de resistencia y durabilidad.
Terminada la etapa de hormigonado y construcción de las transiciones, la obra continúa con la ejecución de demarcación, señalización cordones y veredas; pero que no tendrán una afectación directa en el tránsito circulante en la zona.