El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Jardín de Infantes N ° 929 de la localidad de Tortuguitas, institución en la que se colocaron detectores de gas a modo de prevención.
El jefe comunal remarcó: “Este trabajo vamos a replicarlo en todos los colegios del distrito. El objetivo es evitar cualquier tipo de inconveniente o una tragedia. Lo bueno de esta iniciativa de prevención es que lo están replicando en otros municipios. Y nos pone contentos que así sea porque en el medio están los chicos y tenemos que aportar nuestro granito de arena y ayudar todos. Creo en el trabajo en conjunto, no en las soluciones mágicas”.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, dijo: “Se está trabajando muy fuerte con la prevención en gas y la revisión de las instalaciones en todo el distrito. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los alumnos y los trabajadores y eso ya lo podemos confirmar, pero tenemos que continuar trabajando. La revisión de las instalaciones y detección de problemas ya se realizó en los 85 edificios que tiene Malvinas. Y específicamente el trabajo de conexión de los detectores ya se ha hecho en diez escuelas y se va a ir haciendo por etapas en todos los edificios del distrito”.
Además, Analia Verónica Miedwiediew, directora del Jardín de Infantes N° 929, afirmó: “Todo lo que sea prevención, todo lo que se pueda hacer desde el municipio y el Consejo, es un bien para la comunidad y nos deja más tranquilos. Siempre recibimos respuesta, tanto de la Subsecretaría de Educación Municipal como del Consejo Escolar y articulan mucho, eso esta bueno porque en la articulación se enriquecen los resultados”.