“Si las instituciones funcionan y se prueba el delito de corrupción en la obra pública, Cristina Kirchner debería terminar presa”. Así lo planteó esta mañana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien de esta manera se convierte en el primer representante del Gobierno nacional en blanquear el interés de la administración macrista para que la Justicia ordene la prisión de la ex presidenta.
El funcionario se refirió así a la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, y aseguró que el Gobierno le da “todas las libertades a la Justicia para que investigue” las presuntas coimas en las licitaciones de obras públicas.
En declaraciones a radio Mitre, Triaca defendió a las constructoras involucradas en los supuestos hechos de corrupción, al sostener que “una cosa son los directivos, y otra cosa son las empresas”.
Para el ministro, la “Argentina está cambiando un paradigma, donde no hay más impunidad para nadie”, mientras consideró que para llevar adelante un proceso debido, “la Justicia debe actuar con las manos libres”.
Además, apuntó contra los ex funcionarios del gobierno kirchnerista que en la actualidad están en la oposición, porque “se callan la boca y tratan que esto no los roce, pero han tenido responsabilidad política significativa”.
“Hay muchos ex funcionarios que dicen: ‘Yo no vi’. Y la verdad tenían enormes responsabilidades y deberían haber conocido o hacerse cargo”, dijo el ministro. Y agregó: “Me llama la atención que muchos dirigentes que hoy están en la oposición todavía no hablen respecto de esto (corrupción) y digan ‘Yo no tuve que ver’ o ‘yo lo denuncié en su momento'”.
Por último, Triaca dijo que, de probarse el delito contra la ex presidenta, “el Senado no tiene que generar impedimentos de poder darle procesamiento en el caso que suceda (la prisión a la ex presidenta) y la condena”.
1 comentario
e deberia estar preso por los 250 ñoquis en el somu y por la empleada en negro y por as cajas de navidad que se robo del somu,.