“Es ilegal. Una vez más estamos frente a una farsa y no un procedimiento judicial”, denunció Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, quien planteará la nulidad de lo actuado. Lo dijo en referencia al allanamiento que se lleva a cabo en el departamento de la ex presidenta en el barrio de Recoleta, mientras se registra un descomunal operativo de seguridad en los alrededores del edificio.
El operativo, ordenado por el juez Claudio Bonadio, y que autorizó el Senado en su sesión de ayer, se inició pasado el mediodía, cuando con perros y a bordo de seis camionetas, efectivos de Infantería de la Policía Federal llegaron al lugar.
“Mientras se desarrollaba el procedimiento de una manera absolutamente normal y cuando estábamos colaborando, por disposición del juez Bonadio fui obligado a retirarme del domicilio y evitar que yo, como abogado defensor, controle el procedimiento”, denunció Beraldi, quien planteó que se trata de “una clara violación a los principios del Estado de derecho”.
Agregó: “Yo mismo puse a disposición todos los elementos del domicilio para que fueran inspeccionados, pero evidentemente acá no se quiere hacer ninguna inspección, acá se quiere hacer una farsa en donde el juez una vez más muestra su ilegalidad”.
“Me sacaron del domicilio para poder hacer las cosas que se les ocurra poder hacer”, se quejó Beraldi, quien anunció que denunciará penalmente a Bonadio y que pedirá su juicio político. Relató que la orden de que se retire se hizo efectiva después de que él mismo abrió la puerta del domicilio de la ex presidenta ante el requerimiento policial.
Mientras tanto, Cristina permanece en la vivienda de su hija Florencia, en el barrio de Constitución, y podría trasladarse después al Instituto Patria.
El mismo procedimiento judicial se realiza en las otras dos propiedades de CFK, en Río Gallegos y en El Calafate.