La gobernadora María Eugenia Vidal visitó el programa de Luis Majul y se despachó con todo contra los trabajadores y los sindicalistas del Astilleros Río Santiago tras la feroz represión ocurrida el martes frente a la Gobernación durante la marcha para pedir que no cierren ni privaticen esa central naviera. “El reclamo es falso”, dijo y apuntó contra el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el secretario de ATE Ensenada, Francisco Banegas.
“Astilleros es un caso de corrupción”, disparó la Gobernadora en diálogo con Majul y antes de contar las irregularidades que descubrió su gestión explicó que es mentira que estén en riesgo los puestos de trabajo y que los laburantes están siendo engañados.”Tardamos dos años en entender la lógica de corrupción que había. El reclamo de Astilleros es falso porque el intendente kirchnerista Mario Secco y el secretario de ATE Ensenada, Francisco Banegas, movilizan a la gente diciéndoles que tienen que venir para no perder su trabajo. En mi gestión no hubo un solo despido en Astilleros, no recibieron un sólo telegrama”.
La mandataria aseguró que lo que no quiere el sindicato es perder privilegios y negociados. “Lo que no quieren es perder los privilegios del sindicato, que maneja un comedor donde se cobraba por tres mil trabajadores pero sólo le daba a la mitad”, graficó, siempre en referencia a ATE y explicó que el gremio fue denunciado “por administración fraudulenta, por quedarse con la plata de los trabajadores, porque tienen vínculos y connivencia con empresas contratistas”.
En ese sentido, aseveró que el sindicato convoca a marchar “por el ausentismo que se empezó a controlar, por las horas extras que no se hacen, los negocios del sindicato, no marchan por la fuente de trabajo, que no le mientan a los trabajadores”.
“Hay asalariados de 300 mil pesos, se pagan catorce sueldos por año (…), hace diez años que no terminan un barco, y los que quieren terminar, que se adjudicaron en la década del 2000, se deberían haber terminado en dos años”, enumeró Vidal, indignada, ya que, agregó, “pretenden que el gobierno de la provincia le dé 90 millones de pesos, frente a las escuelas que necesitan, los hospitales que necesitan, para terminar un barco que Venezuela no no nos va a terminar de pagar nunca”.
Además y en tren de justificar el accionar de la policía en la marcha del martes, la mandataria aseguró que “si hubiera habido represión” el saldo hubiera sido otro. “Es muy sencillo: ayer hubo 16 policías heridos y dos trabajadoras. Cuando digo heridos, digo heridos de verdad de gravedad. Eso no justifica ningún reclamo. Veo hablar de violenta y brutal represión y veo 16 policías heridos que fueron hospitalizados y todavía hoy se están haciendo exámenes para ver si no tienen lesiones permanentes. Y no veo del otro lado más que un informe general que dice que hay tres manifestantes 3 heridos. Evidentemente la represión no fue tan brutal porque sino el saldo no sería ese”.
El video, acá: