Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB) cumplen hoy con un nuevo paro de actividades en reclamo de la reanudación de las negociaciones paritarias, suspendidas por el gobierno de María Eugenia Vidal en mayo: piden un aumento del 35 por ciento.
El paro forma parte de un plan de lucha que viene desde la primera mitad del año en reclamo de salarios dignos. El gobierno no convoca al sector desde mayo y otorgó, igual que en el caso de los docentes, anticipos a cuenta del futuro acuerdo. La Asociación reclama hoy un aumento del 35 por ciento o una cláusula de actualización automática que lo equipare con la inflación.
La AJB reclama, además, la devolución de los descuentos por días de paro de 2017, la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad y la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial.
Los judiciales también exigen “la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes; así como la resolución de los reclamos de peritos, mandamientos y notificaciones, jardines maternales, choferes, y ordenanzas, entre otros sectores”, según indicaron oficialmente.