Cristina Kirchner volvió a presentarse este mediodía ante el juez Claudio Bonadio en los Tribunales de Comodoro Py. En la séptima vez que comparece ante el magistrado, la ex presidenta se manifestó en términos muy duros: “Ni siquiera en tiempos de la Inquisición se atrevieron a tanto, soy juzgada por un juez enemigo”.
La actual senadora, quien es acusada por el magistrado de comandar una “asociación ilícita” en el marco del escándalo de los cuadernos, también le pegó al Gobierno: “La causa, de manera torpe, busca distraer la atención de la opinión pública frente a una debacle política, económica y social que ya nadie puede ocultar”.
En su cuenta de Facebook, CFK señaló: “Ahora, con el dólar ya rozando los 40 pesos, me llama a indagatoria por séptima vez. Digo yo… ¿Y si prueban con gobernar? Recibieron un país desendeudado, administran la Nación, PBA y CABA, una parte importante de la oposición les votó todo lo que pidieron, cuentan con un poder judicial adicto, blindaje mediático, establishment entusiasta y, así y todo, en menos de tres años han llevado el país al abismo”.
En tanto, en el escrito que entregó a Bonadio, entre otras cosas sostiene que “la investigación se originó a través de una prueba obtenida de manera ilícita, ya que los famosos cuadernos, que en rigor de verdad no son cuadernos sino simples fotocopias, fueron aportados en contra de la voluntad de quien ahora es reputado como su autor”.
Además, acusa al juez y al fiscal Carlos Stornelli de llevar a cabo “una escandalosa maniobra de fórum shopping” y que, de acuerdo a la Constitución Nacional, no puede ser juzgada por un “juez enemigo”.
“Se habla aquí de una extensión temporal del objeto procesal de la causa y no se convoca a prestar declaración indagatoria a los dueños de las empresas más importantes del país que supuestamente habrían participado en los episodios que se dice estar investigando y que habrían acaecido en aquel período”, mencionó CFK.
“Por si no se lo recuerda, hasta el año 2006 el Ing. Mauricio Macri se encontraba al frente del grupo empresario familiar, el cual según los dichos de algún “arrepentido” también habría formado parte de la cartelización de la obra pública”, agregó. La ex mandataria hizo referencia así al período de tiempo que, desde la semana pasada, Bonadio incluyó en la investigación. Antes iba desde 2008 a 2015 y luego, de 2003 al diciembre de 2015. Por eso la citó a ella y otros ex funcionarios a ampliar sus indagatorias.
Cristina ironizó sobre el tema y sostuvo que el magistrado “descubrió” que la supuesta asociación ilícita habría iniciado sus actividades antes y que así “contradijo el informe que él mismo elaborara apenas unos días atrás y que fuera ampliamente difundido a través del Centro de Información Judicial (CIJ)”.
Por otra parte, consideró “inédito y de características escandalosas” que, por la ley del arrepentido, “quienes confiesan supuestos delitos que habrían cometido se van a su casa y quienes defienden su inocencia quedan presos”. “Dentro del capítulo de los “liberados”, aparentemente merecen un premio mayor quienes de cualquier manera puedan atribuirme algo que se parezca a un delito. En definitiva ni siquiera en tiempos de la inquisición se atrevieron a tanto”, manifestó.
Cristina reiteró así su “negativa de manera categórica y terminante de haber formado parte de algún tipo de asociación ilícita, así como también de haber cometido delito alguno”, y volvió a insistir en que “de manera ilegal e inexplicable” se privó a su abogado Carlos Beraldi a participar de los allanamientos a su departamento.
“La investigación dirigida deliberadamente en mi contra, a pesar de haber arrasado todas y cada una de las garantías que hacen al debido proceso legal, no ha conseguido ni siquiera una mínima prueba que acredite los delitos que calumniosamente se me atribuyen”, subrayó y, a pesar de todos estos “abusos judiciales” se puso “a disposición de la Justicia”.
1 comentario
CRISTINA LO MEJOR QUE NOS PASO JUNTO A NESTOR LEGAREMOS A TIEMPO SENADORA NO QUEPA LA MENOR DUDA HLVS COMPAÑERA