Anoche, el intento de saqueo a un supermercado en Chaco que fue reprimido por la policía, tuvo un trágico final con el asesinato de un menor de 13 años, que murió al recibir un balazo en el tórax, mientras que otro adolescente, con un disparo en el ojo, está gravemente herido.
El hecho ocurrió en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, cuando un numeroso grupo de personas -más de 100 según declararon testigos-, llegó a las puertas del supermercado ‘El Impulso’, en el Barrio Obrero, con la intención de saquear el comercio.
Minutos después, la policía llegó al lugar y comenzó a reprimir a quienes participaban del saqueo. En esas circunstancias, se produjo un “tiroteo infernal” con “un tiro atrás de otro”, de acuerdo a lo manifestado por vecinos.
En medio de esos incidentes, un chico de 13 años, identificado como Ismael Ramírez, falleció a raíz de haber recibido un balazo en el pecho.
“¡Es sólo un niño, es sólo un niño!”, se escucha suplicar a una mujer en medio de la represión. Las imágenes, capturadas por los celulares, muestran la conmoción que se vivía anoche en medio de tiros, corridas, gritos y en el medio, el cuerpo del menor, tendido en el suelo.
Estos saqueos en Chaco ocurren luego de hechos similares en Chubut, Mendoza y algunos puntos del conurbano bonaerense. Anoche también se registraron cacerolazos de protesta contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.
“Esto tiene que ver con una situación social que está caliente. Es un barrio muy vulnerable, de gente de escasos recursos”, consideró el ministro de Seguridad de Chaco, Carlos Barsesa, quien agregó que “esto viene como corolario de todos estos días en los que circulan distintos audios, videos, llamando a la gente, invitando a la gente a saqueos y tomas de supermercados”.
https://www.youtube.com/watch?v=eXexLKx4oBI