Daniel Scioli recibió hoy en su despacho del Congreso de la Nación a los deportistas olímpicos Sebastián Crismanich y Federico Molinari, quienes le plantearon una serie de inquietudes, en su carácter de titular de la Comisión de Deportes de la Cámara baja. Desde que llegó el gobierno de Cambiemos hay poca preocupación en apoyar a los deportistas bajo la excusa de “ahorrar gastos”.
La continuidad de los deportistas olímpicos post retiro, las dificultades para el acceso a créditos de los becados y la posibilidad de que los entrenadores de alto rendimiento cuenten con licencia con goce de sueldo en sus actividades como profesores de educación física, fueron algunos de los puntos analizados en el encuentro.
Scioli se comprometió a poner en la agenda legislativa estos tópicos y les detalló al mismo tiempo los temas en los que viene trabajando en la Comisión y su interés “en seguir promoviendo el deporte como herramienta de inclusión y su influencia positiva en la salud y en la educación”, puntualizando en este aspecto las experiencias internacionales en las que se viene interiorizando.