La diputada nacional Elisa Carrió aseguró hoy que “vamos a buscar la plata robada. Y si no la encontramos, vamos con una reforma agraria para quedarnos con todos los campos de los políticos. Nos vamos a quedar con 500 mil hectáreas”.
Tras asegurar que el presidente Mauricio Macri “tiene decidido dictar un decreto para recuperar los bienes vinculados a hechos de corrupción”, la legisladora remarcó que “la ley de extinción de dominio que se aprobó en el Senado no existe”, por lo que “para avanzar, si no es por ley, será por decreto”.
Durante un discurso que pronunció este mediodía en un foro económico en el hotel Alvear, Carrió planteó que se vienen seis meses donde los argentinos “viviremos los días más terribles de la historia, pero hay que resistir”, y que recién en julio del 2019 “comenzarán a verse los resultados del programa de ajuste impulsado por el gobierno de Mauricio Macri”, por lo que “Cambiemos ganará las elecciones nacionales que se disputarán el año que viene”.
Tras asegurar que “ya se ve la luz a la salida del túnel”, le solicitó a los empresarios que tengan “una mirada más de largo plazo, la mirada de la fe”.
Algunas otras frases que dejó Carrió durante su discurso:
– “¡Me divierto tanto! Algunos eran tan soberbios, pero los voy a meter presos”.
– “Macri está decidido a todo. Lo demostró con su propia familia”.
– “Hay personas que están jugando su impunidad. Están tomando los chicos de las villas para que saqueen. Por eso les advertí que me van a tener que matar, qué chic que me mate Luis D’Elía”.
– “Hay que valorar doblemente a Mauricio porque él es hijo de Franco. Veo en Mauricio Macri una decisión de ser otro y de ser un gran presidente. Creo que las personas pueden y deben cambiar”.
– “Hice al revés que Chacho Álavarez, que cuando le empezó a ir mal a De la Rúa se fue. Cuando le empezó a ir mal a Macri, yo me quedé y los sorprendí a todos”.
– “En el 2001, los muertos los puso Eduardo Duhalde. Lo sé porque a mí me ofrecieron ser ministro. De Mendiguren entraba a la Casa de Gobierno y decía: “O devalúas o te volteamos”.
– “El gran susto en el exterior es que “ella” (por Cristina Kirchner) vuelva. Lo que pasa es que no tenemos paciencia. Nos robaron en la cara y no quisimos ver”.