27 C
La Plata
21 diciembre, 2025
PROVINCIA

Lorenzino consideró como una “irresponsabilidad enorme” que transfieran la tarifa social a la Provincia

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró “un error más” la transferencia  de la tarifa social de luz y transporte por parte de la Nación a las provincias.

Lorenzino se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de transferir el precio de la tarifa social de luz y transporte a la Provincia y marcó que “es un error que el presidente transfiera  servicios a las provincias sin los recursos suficientes”.

“Esto va a perjudicar a todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires. Ya vivimos esta experiencia en los 90 cuando nos transfirieron las escuelas y los hospitales sin los recursos necesarios.  Con la emergencia social que atravesamos es probable que con estas decisiones el país vuelva a entrar en colapso y  las provincias paguen  la irresponsabilidad del Gobierno Nacional”, precisó el Defensor.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín oficial se establece por decreto que a partir del 1 de enero de 2019 la jurisdicción será de cada uno de los territorios provinciales quienes financiarán su costo.

El Defensor aseguró que “es una irresponsabilidad más la que acaba de anunciar el gobierno en el boletín oficial, esto va a generar un profundo desfinanciamiento a la Provincia, por eso tiene que asegurarse los recursos por parte de la Nación”

También en info135

El PJ Bonaerense acordó celebrar elecciones internas el 15 de marzo para la renovación de autoridades

Eduardo

Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol y presentó más de 700 actividades gratuitas para toda la familia

Alfredo Silletta

Interna en ebullición: el PJ bonaerense debate unidad o urnas en medio de la pelea por el poder

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios