El secretario de Trabajo y de Empleo, Jorge Triaca, dijo que “no estamos viendo despidos masivos, pero por supuesto que hay sectores que tienen dificultades”, al tiempo que precisó que “no se han perdido puestos de trabajo de manera generalizada”, sino que “hay un contexto donde dejó de crecer el empleo, después de la crisis que se desató en mayo”.
En tanto, señaló que “hay algunos que quieren aprovechar esta coyuntura para tratar de sacar ventaja política”, y calificó de “oportunista” la actitud de algunos sindicalistas, mientras planteó que “hay algunas de estas cuestiones que son coyunturales y que se está esperando mayor nivel de previsibilidad para retomar el ritmo de crecimiento”.
En una entrevista con el diario La Nación, Triaca reconoció que éste “es un momento difícil para la Argentina, pero que “la gente no es tonta y sabe que este es el camino que tenemos que recorrer. También hay gente que se permite decir cualquier cosa, como hemos escuchado en estos días”.
El funcionario indicó que “en junio hubo salidas, sobre todo en sectores industriales y de comercio y, en menor medida, en el sector de la construcción”, y que “creemos que hay algunas de estas cuestiones que son coyunturales y que se está esperando mayor nivel de previsibilidad para retomar el ritmo de crecimiento”.
Sobre los recientes cambios en el gabinete, Triaca opinó que Mauricio Macri “tomó una decisión que es lógica, que fue compactar el equipo de trabajo. No cambia para nada, porque trabajamos en equipo. Nos conocemos todos desde hace mucho tiempo. La producción y el trabajo son dos mundos asociados. Cada uno pone el hombro desde el lugar que le toca. Lo hacemos desde la humildad”.