Por Alfredo Silletta. En momentos que la intendenta de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, se puso a la cabeza del reclamo de los intendentes de todo el país para que se restituya el Fondo Sojero y se declare la Emergencia Social Alimentaria junto a un pedido de entrevista con el presidente Mauricio Macri, el gobierno respondió en forma brutal. El presidente decidió a través de una medida judicial expulsar el lunes a la FAM del edificio donde tiene la sede.
En su momento, durante la presidencia de Néstor Kirchner, se había firmado un acuerdo con Julio Pereyra, titular de la FAM, para utilizar el edificio de la calle Cerrito 832 y la FAM se encargaba de los gastos.
Ahora la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) decidió en forma inconsulta expulsarlos el próximo lunes, bajo apercibimiento de ser lanzados por la fuerza pública.
La jefa comunal durante la última semana organizó una serie de reuniones con intendentes de todo el país para que se restituya el Fondo Sojero a los municipios. Para ellos se reunieron con la CGT, la CTA y con los sindicatos que responden a Hugo Moyano, quienes brindaron un fuerte apoyo. También solicitaron una entrevista con el presidente, quien respondió extorsionando a los jefes comunales al quererlos expulsar del edificio de la FAM.
La intendenta viene criticando la “decisión unilateral” del presidente Macri de haber dado de baja por decreto ese fondo sin el cual las comunas deberán afrontar gastos que exceden sus recursos de recaudación. “Hay una decisión del gobierno de trasladar a las provincias y a los municipios la salud, vivienda y obras públicas”, dijo y subrayó la necesidad de “declarar la emergencia económica y social” en todo el país.
1 comentario
Ese es el “dialogo” del que hablan los cinicos del PRO, presionando y amenazando como todo empresario