El gobierno provincial llevó adelante ayer la audiencia pública para explicar las razones por las que quiere subir un 20% las tarifas de los peajes que van a la Costa atlántica y que se irían a 360 pesos si se concreta. En tanto hoy se debatió sobre el incremento en los peajes de la autopista Buenos Aires – La Plata que pasaría a costar 100 pesos en horario normal y 128 pesos en la franja del día considerada “pico”.
El peaje en las rutas que conectan con los principales balnearios de la Costa Atlántica -la 2, la 11, 56, 63 y 74- sufrirá un aumento del 20%, según se señaló desde Aubasa, y esto es porque para los autos la tarifa pasará de costar 75 pesos en Samborombón y en Maipú (sobre la autovía 2) a 90 pesos en cada puesto, lo mismo que el peaje La Huella que está sobre la ruta 11.
Según se anticipó desde la empresa, habrá una tarifa especial bonificada con el 20% para aquellos vehículos que circulen entre el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía del 15 de marzo al 15 de diciembre, descuento que no correrá durante las vacaciones de invierno o los fines de semana largos. En tanto que en los peajes de Mar Chiquita, sobre la ruta 11, y el de General Madariaga, en ruta 74, la tarifa para autos pasaría de $35 a $41 y $33 la tarifa bonificada.
Durante la audiencia en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, la empresa hizo una exposición de los trabajos realizados en el último año y de las obras actualmente en ejecución.