La gobernadora María Eugenia Vidal no saludó hoy a los docentes en su día por las redes sociales, no les dedicó ni un tweet ni un mensaje en Facebook hasta pasado el mediodía. El que sí se acordó de esta fecha tan especial fue el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, pero recibió a cambio una catarata de respuestas poco amistosas: reclamos por la paritaria y por el estado de las escuelas, por no dar la cara tras la explosión en la escuela de Moreno y hasta pedidos de renuncia al cargo.
“Mi reconocimiento y felicitación en su día para todos los #Maestros que, con vocación, entusiasmo y compromiso desarrollan la tarea más trascendental de todas: enseñar y formar. #GraciasMaestros”, posteó el titular de Educación en su cuenta de la red social del pajarito y fue suficiente pie para desatar el enojo de la docencia.
Mirá qué le dijeron:
Mi reconocimiento y felicitación en su día para todos los #Maestros que, con vocación, entusiasmo y compromiso desarrollan la tarea más trascendental de todas: enseñar y formar. #GraciasMaestros
— Gabriel Sánchez Zinny (@gzinny) 11 de septiembre de 2018
Sos un mentiroso, hipócrita y caradura. Vos no podes representar a nadie. Sos un payaso mal teñido que lo único que representa es la decadencia dirigencial cada vez más aguda que nos gobierna. Sos el legítimo ejemplo de un burócrata corrupto y servil.
— Kalvete (@ariel_calvo) 11 de septiembre de 2018
Caradura. No sabés lo que es un maestro. Cuál es tu título docente? Vergüenza nacional es que usted ocupe ese cargo.
— monica jur εїз (@monica_jur) 11 de septiembre de 2018
Reconocimiento a nuestra labor sería que nos llamen a paritarias como corresponde, con una propuesta seria, que nos saque de la pobreza!
— Natalia Castro (@n_a_castro) 11 de septiembre de 2018
Como te dijeron ayer: vas a ser recordado por haber hecho mierda la educación en la provincia de buenos aires. El nivel de cinismo que manejas es similar al del gobiernos del cual formas parte.
— 💚 no passa res 💚 (@juansiiiiii) 11 de septiembre de 2018
Maestros, no plataformas educativas virtuales. Educación pública no negocios.
— Lidia Elsa Papa (@papapedrosa) 11 de septiembre de 2018
Por favor no mienta! Cínico! Hipócrita! si reconiciera nuestra tarea no trabajaríamos en lugares indignos ni recibiríamos el desprecio suyo y de su gobierno de chetos que nunca pasaron por una escuela pública que nos negrean el salario y nos basurean cuando les protestamos
— M. Esteban (@matiasresteban) 11 de septiembre de 2018
Renuncia lacra
— Fabio Binaghi (@FabioBinaghi) 11 de septiembre de 2018