Los diputados y diputadas provinciales del Bloque PJ Unidad y Renovación manifestamos nuestro absoluto repudio frente al secuestro y tortura que sufrió la docente bonaerense Corina de Bonis y le expresamos nuestra solidaridad a ella y a todos los maestros y maestras de la Provincia.
Presentaremos un proyecto formal para solicitarle al gobierno bonaerense que disponga los medios necesarios para avanzar en una urgente y pronta investigación a los fines de esclarecer inmediatamente este hecho aberrante.
En un marco de permanente estigmatización y ataque a los docentes, la falta de respuestas sobre la justa demanda salarial y el vaciamiento del presupuesto, la brutal agresión a una maestra se convierte en el símbolo de una época muy oscura para nuestra educación pública.
Por eso, también le pedimos al gobierno, en todos sus niveles, que se comprometa definitivamente con la educación pública, porque por más soluciones mágicas a la crisis generada por sus políticas que quieran buscar en los organismos internacionales, sin educación pública de calidad no hay futuro para Argentina ni la Provincia.