El gobierno provincial autorizó una suba promedio del 24% en las tarifas de luz que pagan los usuarios del interior de la provincia de Buenos Aires.
La resolución, que dispone el incremento, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y comenzará a regir dentro de cinco días hábiles. El texto firmado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, alcanza a las cuatro grandes prestadoras provinciales, EDEA, EDES, EDEN, EDELAP, y las más de 200 cooperativas.
La suba se debe al incremento del 36% en el precio mayorista de la electricidad, regulado por la estatal Cammesa, y se verá reflejado en las boletas que lleguen en noviembre ya que las del período actual ya fueron liquidadas. Según el gobierno, la suba promedio será del 24% aunque podría ser mayor de acuerdo a la región de que se trate.
Habrá un segundo aumento de las tarifas a partir de febrero ya que en la resolución se dispone un prorrateo del 50% del aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), cuya diferencia comenzará a pagarse a partir de ese mes de verano, en 6 cuotas y a valores actualizados por inflación. Según las autoridades, esta decisión se tomó para evitar un impacto mayor en el bolsillo.