La directora de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora, Nancy Carpinelli, manifestó su preocupación ante la baja de la matricula de estudiantes y la falta de inversión de parte del Estado Provincial y Nacional.
La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora es una Institución de Nivel Terciario, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires que capacita para el ejercicio de la docencia con impacto en Educación Inicial, Primaria y Secundaria, ubicada en Hipólito Yrigoyen 10335 (Temperley).
Como resultado de la preocupación de la comunidad educativa, la directora de la institución, Nancy Carpinelli, manifestó su inquietud acerca de la situación económica y social que se está viviendo y la repercusión que esto tiene en la escuela.
“Estamos junto a los estudiantes tratando de visibilizar las problemáticas que se están profundizando cada vez mas. Nos encontramos preocupados porque estamos teniendo muchas bajas de estudiantes que no pueden comprar sus apuntes o no puede pagarse los viáticos”, señaló la directora.
En este sentido, Carpinelli explicó que “se ha perdido el boleto estudiantil para los estudiantes terciarios” e indicó que “además se cortaron los planes de mejora del Instituto Nacional de Formación Docente”.
En la institución se dictan los Profesorados de Danzas Folklóricas y de Expresión Corporal, como también la Tecnicatura Superior en interpretación y coreografía de Tango, única con título oficial en la Provincia de Buenos Aires.
Por último, la directora expresó: “No recibimos tampoco de parte del Consejo Escolar, que depende del gobierno de la Provincia, los fondos que nos permitían hacer pequeños arreglos, comprar material didáctico, hojas, entre otros recursos”.