La Municipalidad de La Plata, junto a organismos de la Provincia y la Nación, llevarán adelante el próximo lunes, una nueva jornada del Programa “En Casa es Mejor”, en 21 y 81 de la localidad de Altos de San Lorenzo, en el horario de 10 a 14 horas.
Con el objetivo de acercar trámites y gestiones de diferentes organismos a los barrios y delegaciones de la ciudad, la comuna realizará de 10 a 14 horas la cuarta edición del programa itinerante “En Casa Es Mejor”, en la nueva sede de Niñez y Adolescencia municipal de 21 y 81.
De esta manera, los vecinos podrán acceder a múltiples trámites de índole nacional, provincial y municipal con la presencia de importantes organismos como el Registro de las Personas, ANSES, IPS y PAMI, entre otros.
Asimismo, la nueva propuesta contempla la participación de la Secretaría local de Desarrollo Social, que ofrecerá la inscripción al “Plan Más Vida” y “Un Vaso de Leche”, como así informará sobre gestiones y solicitudes vinculadas con las temáticas de empleo, niñez y adolescencia, discapacidad, inclusión social, tercera edad y voluntariado social.
También, trabajadoras sociales de la comuna realizarán de forma conjunta con miembros del Registro de las Personas, el certificado necesario para la emisión del DNI de manera gratuita.
Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará sus servicios para el trámite de asignaciones familiares y subsidios; jubilaciones y pensiones; trámites vinculados a matrimonio, embarazo e hijos; viudez y fallecimiento; mientras que se podrá tramitar la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), destinada a mujeres y hombres de 65 años, entre otros beneficiarios.
Además, los allegados podrán solicitar y tramitar diligencias en la oficina móvil que dispondrá el Instituto de Previsión Social (IPS) que ofrecerá la realización del carnet de beneficiario y el certificado de discapacidad, pensiones y asignaciones familiares. De igual manera, se podrá reclamar descuentos indebidos, la falta de pago del sueldo o la vuelta a la actividad laboral.
Según indicaron, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliaciones, reintegros, coberturas, servicios médicos, sociales y medicamentos.
Cabe señalar que cerca de mil vecinos participaron del programa gratuito “En Casa Es Mejor” que les ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar trámites en el mismo barrio donde residen.
Se agradece su difusión.