Trabajadores del Astillero Río Santiago denunciarán en la Justicia el “vaciamiento” de la empresa estatal y pedirán que el interventor de la planta naviera, Daniel Capdevila, explique la tenencia de una cuenta particular en el Banco Ciudad con más de mil millones de pesos.
La presentación judicial la realizará la Comisión Administrativa de ATE Ensenada durante la jornada de hoy, luego de que ayer se viralizara la foto de un comprobante del Banco Ciudad de una cuenta que pertenecería a Capdevila y que registra un movimiento millonario hacia otra cuenta desconocida. Ese papel fue hallado por un trabajador en las instalaciones del Astillero y será aportado a la justicia.
La denuncia de ATE se da un día más tarde de la publicación de la larga lista de asesores de Capdevila y del salario que cobra cada uno de ellos que van entre los 55 mil y los 130 mil pesos mensuales. El monto total significa casi tres semanas de insumos como oxígeno y gas para que los trabajadores culminen con los compromisos asumidos.