La presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió esta madrugada que la provincia de Buenos Aires perderá 41 mil millones de pesos por la inflación y por el ajuste previsto en el presupuesto nacional del año que viene y se preguntó si en Cambiemos “quieren que estalle el Conurbano”.
“Se termina el relato, que se termina la fantasía, que se termina el márketing político de los consultores caros”, advirtió Camaño, quien hizo un ferviente hincapié a los efectos secundarios que el proyecto de presupuesto 2019 prevé para los habitantes de la provincia de Buenos Aires: “A mi provincia, donde yo vivo, este Presupuesto le está robando 20.000 millones de pesos, porque le han licuado la inflación”.
Camaño se refirió puntualmente al subsidio para el transporte público bonaerense, al afirmar que serían retirados 14 mil millones de pesos: “Cuando no se trate de un boleto interjurisdiccional, la línea 670, de José León Suárez, hasta San Martín o hasta Migueletes, le va a costar 34 pesos a una persona para ir a trabajar. Siete mil millones de pesos le sacan a mi provincia, que es dinero de los municipios”, enumeró.
“No hay un metro de agua o cloaca nuevo, ¿qué carajo quieren? ¿que estalle el Conurbano?”, se preguntó la diputada. “Después vayan a buscar las responsabilidades. No se hagan los desentendidos. Porque además, hay un criterio bastante mezquino con la Provincia de Buenos Aires, porque acá vienen todos los provincianos a buscar oportunidades, y se debe tener una mirada distinta respecto a la provincia”, cerró.