18 C
La Plata
19 diciembre, 2025
PROVINCIA

Estatales pidieron audiencia a Vidal y se declararon en “estado de alerta” por el presupuesto 2019

Ante el inminente envío del presupuesto provincial 2019 y los trascendidos de recortes en la planta de contratados y temporarios del Estado provincial, desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense pidieron una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal y se declaran en estado de alerta y movilización. La ley de leyes ingresaría a la Legislatura bonaerense la primera semana de noviembre.

“No hay lugar a dudas que el ajuste se federaliza y se viene hacia las provincias”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi. “La provincia de Buenos Aires es una de las más apetecibles por los grupos financieros y económicos para aplicar el ajuste. Desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense declaramos el estado de alerta y movilización por estos motivos”, agregó.

“El intento del poder va a ser descargar la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras de los sectores más vulnerables. Convocamos al conjunto de organizaciones sociales y sindicales para construir masividad y unidad para imponernos ante estas políticas aberrantes de ajuste que se darán a través del Presupuesto Provincial 2019”, indicó el dirigente.

Y concluyó: “Exigimos un Presupuesto redistributivo acorde a las necesidades de los que menos tienen y a mejorar las condiciones de los trabajadores con salarios dignos y estabilidad laboral. Pedimos una reunión a la gobernadora Vidal para abordar el Presupuesto provincial y la problemática de los estatales y su realidad laboral”.

También en info135

Kicillof con empresarios Pymes: “Uno de los ataques más graves de nuestra historia contra el tejido productivo y la matriz industrial argentina”

Alfredo Silletta

Kicillof participó del lanzamiento internacional que realizó Claudia Sheinbaum del programa de lectura “25 para el 25”

Alfredo Silletta

Se aprobaron modificaciones que agilizan al régimen de adopción en la provincia 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios