Patricia Bullrich ratificó hoy sus repudiables dichos acerca de que “el que quiere estar armado, que ande armado”, teniendo en cuenta que “la Argentina es un país libre””, y a pesar de haber sido duramente criticada desde distintos sectores de la sociedad y de la política.
“La portación de armas no está prohibida en nuestro país, está regulada”, afirmó la ministra de Seguridad en declaraciones a radio Mitre, como una manera de redoblar su temerario mensaje y mostrarse refractaria a los rechazos que generaron sus declaraciones en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
En tal sentido, hoy enfatizó en modo desafiante que “aquí existe una regulación, si quieren que las prohibamos las prohibimos, pero mientras tanto la gente puede hacerlo y esta es la realidad”.
“En la Argentina hay una reglamentación, hay un organismo como la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) en donde las personas pueden ir y hay dos categorías: la tenencia y la portación. Hay una serie de requisitos y los que los cumplan pueden tener armas. Pero pueden no tener armas. Yo recomiendo no tener armas. Pero en la Argentina la portación de armas no está prohibida, está regulada por un organismo”, sostuvo la funcionaria.
En el mismo sentido, agregó que “no dije nada fuera de lo que todos los argentinos sabemos. Las personas pueden tomar su libre decisión de qué hacer. Mi recomendación es que no lo hagan (estar armados) . Ahora, pueden hacerlo porque están dadas las condiciones y hay un organismo que da certificados de tenencia o portación de arma. Esta es la ley; si queremos cambiarlo, lo cambiamos”.