El secretario general de la CTA de los Trabajadores y titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció hoy que el proyecto de ley de presupuesto enviado al Senado por María Eugenia Vidal es de “ajuste” y consideró que “va a significar una baja de salario para los empleados estatales”. Anticipó que se reunirá con legisladores de todos los bloques para frenar el tratamiento y también anunció que todos los sindicatos enrolados en la CTA marcharán el día que se trate esa ley en la Legislatura.
El dirigente sostuvo que la pauta salarial quedaría establecida en un 22 por ciento, cuando la inflación prevista para el 2019 es del 34,8 por ciento. “Además de presentar paritarias a la baja, los gastos son transferidos a los municipios que deberán lidiar con las problemáticas y afrontarlas con una caja chica”, sostuvo.
“Como el Presupuesto Nacional perjudica a la provincia, que fue votado por los legisladores por Buenos Aires de Cambiemos, la gobernadora se lo traspasa a los bonaerenses con menos inversión en educación, en infraestructura, en salud, niñez y muchos más”, dijo Baradel.
Y agregó que “Vidal lleva adelante una política que nosotros denominamos ´municipalización encubierta´ intentando transferir la responsabilidad a los municipios de la infraestructura escolar y los comedores. Por eso, rechazamos este Presupuesto y vamos a ir a recorrer los diferentes bloques de la Legislatura para plantear que voten en contra.”
Por su parte, Raúl Calamante, secretario Adjunto de la CTA señaló que “estamos muy preocupados por lo que pueda pasar con la Tarifa Social y el transporte que impacta en el bolsillo de los trabajadores”.
Desde la CTA anunciaron “una movilización y medidas de lucha” para el día que se comience a tratar la ley de leyes en la Legislatura.