26.7 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Sobreyeron a Máximo Kirchner y a Nilda Garré en la causa por la cuenta millonaria que les inventó Clarín

El titular del Juzgado Criminal y Coreccional Federal Nº 8, Marcelo Martínez de Giorgi, dictó hoy el sobreseimiento del diputado nacional Máximo Kirchner y de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, en la causa que investigaba la existencia de una supuesta cuenta millonaria a nombre de los dos en el exterior, según había publicado en 2015 el diario Clarín.

La investigación de la justicia comprobó que no existe tal cuenta y que la información publicada es falsa, y por eso ahora el juez Martínez de Giorgi resolvió sobreseer a Kirchner y Garré. “La sospecha inicial con relación a los acusados quedó desvanecida”, sostuvo el juez en su resolución.

El artículo que dio origen a la causa, publicado por Clarín en marzo de 2015 en plena campaña electoral, informaba que Máximo Kirchner y Nilda Garré controlaban una cuenta en el Banco Felton de EEUU con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán que llegó a tener 19.845.300 dólares.

La resolución con la que se sobreseyó a los denunciados señala que “se verificó que las cuentas bancarias, los montos y/o activos que fueron indicados en la denuncia, resultaron inexistentes”. Además niega que ambos dirigentes del Frente para la Victoria fueran los titulares de ninguna otra cuenta. “Tampoco se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas”, aclaró Martínez De Giorgi. También fueron sobreseidos María Paula Abal Medina y Henry Olaf Aaset.

Puntualmente, el juez destacó que “no existe prueba alguna sumada al proceso” que indique la comisión de un delito. Antes de su resolución, cita el artículo 334 del Código Procesal que establece que “el sobreseimiento no solo procede frente a la certeza negativa acerca de la participación de los imputados en la comisión de un delito, sino también cuando se considerase agotada la investigación y la evaluación de los elementos de prueba”.

 

 

 

 

Nuevos datos dejan al desnudo la burda operación de Clarín contra Máximo Kirchner y Nilda Garré

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

1 comentario

Jorge Colombo 22 noviembre, 2018 at 5:12 pm Respuesta

Salir de los comentarios