“Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podría reprimir. No se puede reprimir en la Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados”. De esta manera, Miguel Ángel Pichetto responsabilizó a los gobiernos kirchneristas por los graves incidentes del sábado pasado en las proximidades del estadio de River.
Con un un discurso crítico hacia las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, el senador reconoció que formó parte de “un gobierno que tenía visiones más libertarias”, pero que “lógicamente, cuando uno pertenece a un partido tiene que tener cierta disciplina”.
En tal sentido, entrevistado anoche por Luis Majul en América, remarcó que “siempre he tenido una mirada de preocupación sobre la seguridad, diferente, y también he sido parte de debates importantes de la lucha contra el narcotráfico”, mientras que respecto a la política migratoria “tuve una visión crítica, que la transmití internamente”.
Agregó que la “visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial” y advirtió que “esto ocurre a diario”. Y para que no queden dudas sobre su postura, subrayó: “La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabes cómo pega? Pega en serio”.
En cuanto a lo que ocurrió con el ómnibus que trasladaba al equipo de Boca, para Pichetto “el proceso de autoridad está debilitado”. “Estamos frente a un evento internacional de una gran importancia (en referencia a la cumbre del G20) y cuatro días antes prendemos fuego la Ciudad por un partido de fútbol”, criticó.
Tras indicar que esos incidentes reflejan “la expresión de una decadencia muy compleja”, y planteó que “la Argentina necesita un tipo que no tenga muchas emociones, que sea un tipo duro, y cuando haya que actuar, hay que actuar”. Y deslizó: “Yo no tengo tantas emociones”.
En esa línea, el senador que este año manifestó en reiteradas ocasiones su intención de ser candidato a residente en 2019, planteó que “lo único que no se reformó han sido las policías”. “No ha habido un abordaje en serio, profundo, de la erradicación de los que están ligados al delito”, marcó.
1 comentario
sos una rata ¡¡¡ PUAJJJJJJJ