21 C
La Plata
8 noviembre, 2025
PAÍS

Ni mu: Macri y May hablaron de todo menos de la soberanía de las Islas Malvinas

El presidente Mauricio Macri tuvo ayer un encuentro histórico con la primera ministra británica, Theresa May, aunque evitó hablar de lo más importante para el país: la soberanía de las Islas Malvinas.

Macri y May se reunieron en un alto en la cumbre de líderes del G20 que se desarrolló en el predio de Costa Salguero y, según fuentes oficiales y de la diplomacia inglesa, durante el encuentro no conversaron de la soberanía sobre las islas Malvinas, aunque ambas administraciones elogiaron el acuerdo alcanzado por medio del cual habrá dos vuelos mensuales desde las Malvinas hacia la ciudad de Córdoba.

El jefe de Estado argentino le agradeció a May la visita al país e invitó a las empresas británicas a invertir en turismo en la Argentina, al tiempo que la mujer dijo tener voluntad de hablar “de manera independiente” con el Mercosur una vez que se haya firmado el Brexit, por la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

Tanto Macri como May mostraron “satisfacción” por el acuerdo por el nuevo enlace aéreo comercial entre las Malvinas y Córdoba, al apuntar que “la medida demostró el progreso significativo que se ha logrado en la relación de ambos países”.

“La primer ministro y el presidente Macri esperaban con interés continuar la cooperación a través de la relación bilateral, incluida la lucha contra la corrupción”, reconstruyeron las fuentes británicas.

A su vez, el canciller Faurie aseguró a Télam que el encuentro entre ambos líderes era “un hecho relevante ya que que es la primera vez después del conflicto de Malvinas que tenemos la presencia en Buenos Aires de un primer ministro del Reino Unido”.

 

También en info135

Kicillof evocó el No al ALCA: cuando Kirchner le dijo No a Bush y Latinoamérica defendió su soberanía

Alfredo Silletta

La CGT eligió nuevas autoridades que deberán enfrentar el intento de Reforma Laboral

Alfredo Silletta

El peronismo debe ir a internas en marzo de 2026: renovación, coraje y un programa que enamore al pueblo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios