30.4 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Macri: “ Los argentinos no somos los mismos que éramos hace un año atrás”

“Los argentinos no somos los mismos que éramos hace un año atrás. No significa que los problemas hayan desaparecido, porque arrastramos problemas de hace 70 años. Pero nos sirvió para entender más lo que pasa en el mundo”, dijo Mauricio Macri sobre lo que representa para el país la reciente cumbre del G20.

“Este fin de semana se vio nítidamente que todos los hechos de violencia que hemos tenido en los últimos tiempos fueron organizados, por lo que quedó claro que la violencia nunca es espontánea”, señaló el presidente, al destacar que durante la realización de la cumbre del G20 no se produjeron incidentes.

De esta manera, reconoció implícitamente que no es casual que justamente cuando el gobierno quería mostrar al mundo que en Argentina se pueden llevar adelante protestas en paz, no hayan aparecido personas encapuchadas ni infiltrados, tal como ocurre generalmente en otras manifestaciones.

Durante una conferencia de prensa, Macri aprovechó la oportunidad para felicitar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como así también las distintas áreas de gobierno, como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección Nacional de Migraciones, y “todos los que trabajaron en la logística y el transporte”, porque -aseguró- “todos quedaron maravillados con la atención y la hospitalidad”.

Sonriente y envalentonado por el éxito que, según él fue la reunión del G20 en Buenos Aires, el presidente aprovechó para atacar el aislamiento del mundo que se vivió durante el kirchnerismo, al sostener que “nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención como el que tenemos ahora”.

Eso sí, reconoció que la organización de la cumbre “no resuelve los problemas internos que tiene la Argentina”, y que “ahora tenemos que esperar meses de trabajo, un trabajo que nos va a llevar a bajar la inflación y a que la economía lentamente vuelva a crecer”, pronosticó sin mucho fundamento.

Y evitó conjeturar en qué mes comenzarán a verse los frutos de la economía: “No queremos hacer más pronósticos, ahora estamos estabilizando la economía y ya hay sectores que marcan una mejora, que están creciendo al 15 %, algo que nos fortalece”, aunque sin especificar a qué sectores se refería.

En tanto, destacó que “por suerte, tanto Christine Lagarde (la presidenta del FMI) como el mundo están comprometidos en lo que le pasa a la Argentina, en ayudarnos, en acompañarnos, como lo hemos sentido en sus comentarios”.

Respecto al avance de la negociación para lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, dijo que se está buscando la manera porque en los últimos años “fue el bloque más cerrado del mundo”. En ese sentido, indicó que el 10 de diciembre tendrán una nueva reunión de negociación.

Al referirse a la posición contraria a este acuerdo que manifestó el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, Macri dijo que “nos juntaremos con él durante el verano, pero me manifestó su vocación de continuar con el Mercosur”.

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

1 comentario

Jorge 3 diciembre, 2018 at 11:55 am

No 70 años Macri…hace casi cuatro. Si los argentinos no somos los mismos, somos mas pobres gracias a vos.

Respuesta

Salir de los comentarios