Siete de cada diez argentinos no podrán irse de vacaciones este verano como consecuencia de la crisis generada por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
El dato fue revelado por una encuesta de las consultoras Query y MyR que indica que el 71% de los argentinos no planea salir de vacaciones el próximo verano, mientras que del 29% restante que si se tomarán días de descanso, el 74%lo hará en un destino nacional, el 13% lo hará en el exterior y el 13% se quedará en su casa. Casi la mitad admite que se tomará sólo una semana.
En tanto, consultados sobre las vacaciones del año pasado, el 43% contestó que se tomó y el 57% no. De los que tuvieron vacaciones: 69% viajó dentro del país, 25% viajó al exterior, y 6% se quedó en su casa. Sobre el tiempo de permanencia en el lugar de veraneo, el 42% se tomó una semana, 39% entre 1 y dos semanas, y 19% más de dos semanas.
El sondeo recoge 1224 casos y fue realizado entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en CABA, GBA y el resto del territorio bonaerense, y zonas pampeanas, del NEA y NOA. La encuesta ahonda en cómo están los argentinos, qué opinan del gobierno y a quién votarían para presidente si las elecciones fueran hoy.
En el plano electoral, la encuesta muestra que el oficialismo recoge 28,4% en intención de voto; la oposición el 43,7% y el 27,9% no sabe.
Y si hoy fueran las elecciones nacionales, el 29,1% votaría a Cristina Fernández de Kirchner, el 28,4% a Mauricio Macri, el 9,1% a Sergio Massa, el 5,5% a Nicolás Del Caño, el 3,6% a Alfredo Olmedo y el 24,3% dijo que “no sabe”.
Finalmente, llevados a un eventual balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, el 35,9% se inclinó por la ex presidenta y el 35,3% por el actual jefe de Estado. El 28,8% “no sabe”.