Por Alfredo Silletta. Algunos gobernadores e intendentes de la provincia de Buenos Aires lo miran con cara de asombro y no pueden creer lo que escuchan de Sergio Massa. En las últimas reuniones de Alternativa Federal, donde se reúne con el senador Miguel Ángel Pichetto, el diputado Diego Bossio y algunos gobernadores reitera una y otra vez que “el próximo año gano las elecciones en primera vuelta, voy a destruir a Macri y a Cristina”.
Quienes lo escuchan saben que Massa está mas solo que nunca. Qué los errores políticos lo llevaron a caer del 44% de los votos en 2013 a un magro 11 por ciento el año pasado en territorio bonaerense. De aquel poderoso frente que había armado con mas de 20 intendentes, hoy no le queda nada, incluso Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, le aviso que cerrará con el peronismo y Cristina.
No solo eso, todos los intendentes bonaerenses ya le avisaron que jugarán la unidad con Cristina, los principales gremios, los movimientos sociales y un numero importante de gobernadores, a los que se sumaron Alberto Fernández, Felipe Solá y Facundo Moyano que abandonaron el Frente Renovador. El diputado Solá, que rompió con el tigrense, fue claro: “no aportar a la unidad, es ser funcional a Macri”.
Massa esta convencido que le gana a Macri y a Cristina en las próximas elecciones. Los encuestadores no opinan lo mismo. En todos las encuestas, la ex presidente mide entre 34 y 37 puntos, Macri entre 28 y 32 y Alternativa Federal entre 8 y 10 puntos.
El próximo 19 de diciembre, en Costa Salguero, Massa junto a Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Angel Pichetto y algunos gobernadores harán el lanzamiento formal de la campaña, aunque dividan la oposición. Cambiemos y Clarín felices.