Por Alfredo Silletta. La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner hará dos apariciones fuertes antes de fin de año, aunque todavía no se anunció si será en Capital Federal o en el Gran Buenos Aires.
Mientras tanto, la ex presidenta sigue manteniendo reuniones con distintos sectores con la idea de consolidar un armado nacional unificado para disputar las elecciones del año que viene con un candidato o candidata que convoque a toda la oposición.
En el Instituto Patria, la senadora viene dialogando con dirigentes de los gremios más combativos como Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli. Dirigentes de movimientos sociales como Juan Grabois y Emilio Pérsico. Mantiene un buen diálogo con dirigentes como Alberto Fernández y Felipe Solá.
Más allá que los medios hegemónicos muestren en sus páginas que Massa y Pichetto conducen una “liga de gobernadores”, la realidad es otra. La ex presidenta está comprometida en apoyar la continuidad de Lucia Corpacci en Catamarca, la vuelta de José Alperovich en Tucumán, que tiene alterado los nervios de actual gobernador Juan Manzur, más cercano a Pichetto.
Apoyará la candidatura de Anabel Fernández Sagasti en Mendoza, de Alicia Kirchner en Santa Cruz, de Carlos Verna en La Pampa, de Sergio Leavy en Salta y Martín Soria en Río Negro.
Hay varios gobernadores más que jugaran en el Frente Patriótico junto a Cristina, aunque no estén mencionados acá como Gildo Insfrán de Formosa.
Un dato clave es que el candidato a gobernador de la poderosa provincia de Buenos Aires saldrá de Verónica Magario, intendenta de La Matanza, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y Axel Kicillof, ex ministro de Economía. Francisco “Paco” Durañora, de San Antonio de Areco, también ha dicho que quiere pelear la gobernación. Los cuatro mencionados apoyan a la ex presidenta.