Como en la parábola de la oveja extraviada, la ex presidenta Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a los intendentes Gabriel Katopodis (San MartÍn), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (ituzaingó). Cómo se recordará los dos primeros jugaron con Florencio Randazzo en las elecciones anteriores.
La actual senadora viene sumando distintos sectores para conformar un amplio Frente Patriótico que derrote en la urnas a Mauricio Macri. Dialoga con un número importe de gobernadores como Carlos Verna, Lucia Corpacci o Sergio Uñac, además de sus charlas con Alberto Rodríguez Saa, Gildo Insfran y muchos de los que supuestamente están en Alternativa Federal.
Cristina en su charla con los jefes comunales habló de nacionalizar la campaña electoral sobre la gestión económica desastrosa de Macri, pero aclaró que es fundamental “ganar la Provincia porque así se gana la Nación”.
La senadora no habló de candidaturas en la provincia, pero se sabe que tiene una excelente relación con Martín Insaurralde -habla habitualmente con Máximo Kirchner-, con Verónica Magario y Axel Kicillof, aunque los jefes comunales se resisten al ex ministro porque no lo consideran 100 por ciento bonaerense.
Cristina como los intendentes se oponen a un desdoblamiento electoral en la provincia como analiza la gobernadora Vidal, hoy aterrorizada de aparecer en una boleta junto a Macri.
A nivel nacional, la ex presidente no dice sí será candidata a presidenta el próximo año, pero “pide que acompañen” a quienes están caminando como Agustín Rossi, Daniel Scioli o Felipe Solá. Por ahora repite la frase que le dijo a Juan Grabois: “Voy hacer lo que sea mejor para ganar en 2019”.