Quieren mostrarse equidistantes, tanto del gobierno de Mauricio Macri como de Cristina Kirchner. Sin embargo, y teniendo en cuenta sus antecedentes y posicionamientos políticos, los referentes del llamado “peronismo racional” prefieren seguir apuntando sus dardos contra la figura de la ex presidenta: buscan su debilitamiento y, en consecuencia, la posibilidad de fortalecer el espacio que bautizaron con el nombre de “Alternativa Federal”.
Así quedó reflejado durante el encuentro que encabezaron Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y que reflejó que, lejos de presentarse como una real opción, navegan entre las aguas de la indefinición, discursos para los titulares de los diarios y su indisimulable desprecio hacia Cristina y el kirchnerismo en general.
La obsesión del líder del Frente Renovador hoy por hoy pasa por el armado de un frente lo suficientemente competitivo, pero lo más alejado posible de CFK. “Les decimos a los votantes de Unidad Ciudadana que tienen que pensar que hay que cambiar el gobierno en Argentina, y no votar un candidato de culto”, dijo.
Bien de cerca lo sigue el diputado Diego Bossio quien, convertido en su jefe de campaña, definió el objetivo de “Alternativa Federal”, al sostener que “tenemos la determinación para gobernar la Argentina”. Y no dejó de llamar la atención la presencia en el lugar de José Ottavis, quien de La Cámpora decidió dar el salto hacia el flamante espacio.
El espacio ya tenía todo armado para que ayer se mostrara a la sociedad una convención que, al mejor estilo de las campañas en Estados Unidos, empezara a definir los próximos pasos, con vistas a las elecciones de 2019.
Sin embargo, a pocos días del gran evento que se iba a realizar en Costa Salguero, esa idea naufragó entre disputas internas y cuestiones de protagonismo entre los principales referentes, por lo que debieron conformarse con las modestas instalaciones de la Casa de la provincia de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, dejando atrás el sueño de haber juntado 2.500 dirigentes del peronismo no kirchnerista.
Formalmente, y a través de un comunicado, sostuvieron que “el gobierno fracasó. El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso”, y que “hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por ese presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás”.
Además, explican que están construyendo “una propuesta alternativa”, porque “al país no lo salva ni un partido, ni un hombre o mujer providencial, sino un acuerdo amplio”.
Del encuentro también participaron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También asistieron el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
1 comentario
“PRO”brecitos !!!!!!!!!!!!